Encuentran videos olvidados de una prisión secreta de la CIA

Para nadie es un secreto que la CIA mantiene prisiones clandestinas alrededor del mundo en las que reciben a distintos prisioneros sin cumplir con requisito legal alguno. Es en estos lugares donde se realizan las interrorgaciones y respectivas torturas históricamente denunciadas. Sin embargo, por obvias razones resulta casi imposible tener algun registro de estos lugares ya que la agencia estadounidense, el organismo de investigación secreta más poderoso del mundo, al menos en un plano accesible para el conocimiento común, es obsesiva con la eliminación de cualquier prueba que confirme la existencia de estos calabozos.

La agencia noticiosa Associated Press recién publicó un par de videos que documentan el interrogamiento a uno de los supuestos estrategas detrás de la destrucción de las Torres Gemelas el 9/11. En ellos se constata el flagrantemente ilegal cuestionamiento de Ramzi Binalshibh a mediados de 2001 en una prisión marina cerca de Marruecos. Actualmente el prisionero en cuestión, después de un tiempo expuesto a las practicas psico obscuras de la CIA padece un severo trastorno mental proyectado en esquizofrenia. En caso de ser publicadas las cintas, estas podrían arrojar información más clara sobre el sombrío sistemas de prisiones secretas que opera la agencia de inteligencia estadounidense, y en particular comprobar el estado mental de Binalshibh cuando fue hecho prisionero.

En 2005 la CIA obtuvo autorización de un juez, alegando como siempre “razones de seguridad nacional” para destruir 92 videos que documentaban el interrogamiento y prácticas de tortura de prisioneros en distintas cárceles clandestinas. Con ello se pensaba que todo el registro había quedado eliminado. Sin embargo, en 2007, se hallaron ocultas estas dos cintas de video además de una grabación de audio en un compartimiento secreto de un escritorio en el Centro de Contraterrorismo.

Pero a pesar de que este descubrimiento podría traducirse en información histórica y relevante, tampoco deja de llamar el que los grandes medios del mundo hayan difundido el caso cuando es bien sabido que generalmente mantienen una inviolable sincronía con las agendas e intereses de los grandes gobiernos como es el caso del de Estados Unidos, y en particular de la CIA. ¿Cuál es la agenda detrás de la agenda oculta?

0 Response to "Encuentran videos olvidados de una prisión secreta de la CIA"

Publicar un comentario