NAWAPA: La Comisión del Valle del Tennessee del siglo 21.

NAWAPA: La Comisión del Valle del Tennessee del siglo 21

(haced click AQUÍ para ver mapa interactivo de google earth)

NAWAPA: La Comisión del Valle del Tennessee del siglo 21 nawapa mas grayscale

Publicado el 31 de julio de 2010 — A partir de la destitución de Barack Obama de la presidencia de Estados Unidos, y de la reorganización de nuestro sistema bancario en base a la normas de la ley Glass-Steagall, la recuperación económica de Estados Unidos puede comenzar con el inicio inmediato de la Alianza Hidráulica y Energética de Norteamérica.


Las expresiones de la economía humana solo se entienden en términos físicos, en donde los motores principales del progreso son los avances en la infraestructura económica básica y los aumentos en la densidad del flujo energético [1]. La combinación de los adelantos en la realización de estos factores crea el ambiente en el cual actúa el individuo, o grupos de individuos, y por ende, determina el nivel de la productividad potencial que se puede alcanzar. Esto es, la productividad de la industria, la agricultura y del trabajo en general, dependen de estos dos factores. Por lo tanto, cualquier recuperación económica o progreso en general, se debe enfocar en los adelantos rápidos en estas áreas medulares.

En base a éste criterio y la situación presente de la economía, el proyecto de recuperación a adoptar, más provechoso en lo inmediato, es el de la Alianza Hidráulica y Energética de Norteamérica, NAWAPA (por sus siglas en inglés) [2].

El plan original de NAWAPA se planificó en los años de 1950 y 1960 [3], y consiste en una serie de proyectos diseñados para llevar grandes cantidades de agua potable desde Alaska y el Yukon canadiense, desviándola antes de que llegue su vertiente hacia el Océano Pacífico, canalizarla a través de Canadá, hacia Estados Unidos atravesando todo el territorio hasta el nortea de México. Esto se lograría mediante una serie de presas, canales, túneles, lagos y bombeos, para guiar el trayecto del agua a través del continente, para abrir al riego potencialmente más de 22 millones de hectáreas y transformar el paisaje árido en el trayecto.

La más severa escasez de agua en Estados Unidos se podría resolver mediante el NAWAPA, según era su propósito original. Por ejemplo, se puede agregar grandes cantidades de agua a los sistemas hidráulicos de California que están desesperados. Se puede detener el agotamiento del enorme Acuífero Ogallala, que proporciona una cantidad de agua fósil subterránea, que disminuye paulatinamente, a millones de hectáreas de tierra cultivable en Texas, Oklahoma, Kansas, Nuevo México y otros estados. El agua se desviaría incluso hacia el sistema de los Grandes Lagos, para reabastecer la oferta de agua en el este de Estados Unidos. En total, la mayoría de todos los estados de la Unión Americana recibirán beneficios directos en términos de abastecimiento de agua.

La mejor opción para iniciar la recuperación económica de Estados Unidos, será la adopción de la propuesta del NAWAPA, cuyo diseño fundamental y trabajo de planificación ya está listo, y ampliarlo.

Tomando el núcleo del diseño original de los 1960, vamos a elaborar el proyecto para construir líneas ferroviarias de alta velocidad, tanto para pasajeros como para flete, nuevos reactores nucleares e incluso nuevas ciudades. A lo largo de la ruta, el riego y el flujo del agua bajo gestión comenzará a transformar la zona por donde pase el agua, incluyendo las condiciones climáticas, como ejemplo de la gestión consciente de la humanidad sobre una región significativa de la biosfera, aumentando la productividad de la humanidad y de la biosfera misma.

Se nos presenta el emocionante desafío de un gran proyecto que será mucho más que una fuente de empleos que se necesitan desesperadamente, sino que en el transcurso de las dos generaciones siguientes, transformará la productividad económica de todo el continente, mediante la creación de un medio ambiente sintético creado por el hombre, en el cual nuestro desarrollo de infraestructura avanzada y gestión conciente de los procesos de la biosfera crea los cimientos para nuevos órdenes da magnitud en el progreso económico.

DENSIDAD DE FLUJO ENERGÉTICO Y LA BIOSFERA

Esto representará el paso más avanzado para poner a la biosfera bajo el total gobierno de la noosfera (o sea, el gobierno creativo del hombre). La biosfera misma se caracteriza por un proceso de desarrollo antientrópico (v. gr., como se ve en la evolución de las especies vivientes), a través del cual incorpora cantidades cada vez mayores de material no viviente, que resulta en estados superiores de organización y concentración de ese material. Mediante la intervención creativa del hombre, podemos actuar para organizar y acelerar ciertos aspectos de esta actividad de la biosfera, creando un estado superior aún del que sería capaz de alcanzar por si sola.

Al llevar agua a esos desiertos y tierras áridas, hacemos que la clorofila, una de las principales tecnologías de la biosfera, se aferre a la superficie de la Tierra y la transforme. Cuando el agua del NAWAPA proporcione el componente faltante para el crecimiento de las plantas fotosintéticas, la radiación solar y dióxido de carbono actualmente menos productivos de la región se transformarán en materia biológica útil, refrescando incluso el medio ambiente de los desiertos[4].

Esto nos permitirá también aumentar la eficiencia y el uso de esos suministros de agua en su tránsito por el continente, porque las plantas que absorben el agua van a difundir la humedad en el área que les rodea, de tal modo que el agua será reutilizada en más plantas, las cuales también esparcirán la humedad, creando un proceso de reutilización repetida del agua durante su trayecto continental de norte a sur. La densidad aumentada del uso cíclico del agua significa que aumenta la productividad del agua.

Para maximizar el efecto de la radiación solar que llega a la superficie terrestre, se pondrá el acento en la agricultura de hojas verdes y en los árboles más avanzados desde el punto de vista evolutivo, tales como los árboles frutales y de madera dura, que absorberán y convertirán mayor cantidad de luz solar.

Mediante este proceso utilizamos la capacidad de los procesos vivientes para crear estructuras de densidad de flujo energético superior, gestionamos la temperatura e incluso comenzamos a crear pequeños sistemas climáticos y ambientales. La humanidad gestiona los procesos de la biosfera mediante la ciencia y la infraestructura, al efecto de aumentar tanto la productividad de la biosfera como de la humanidad misma.

Este proceso de desarrollo de la biosfera se combina con la implementación de las formas más avanzadas de infraestructura económica básica que requiere la sociedad. De nuevo, el enfoque se basa en adquirir las fuentes de energía con la mayor densidad de flujo energético disponibles, o sea, los reactores nucleares más avanzados disponibles. Esto le dará energía a nuestras nuevas ciudades, a la industria y a la agricultura.

Las nuevas ciudades se diseñarán en torno a un centro de desarrollo cultural y educativo de la población. Estará rodeado de una zona de habitaciones, seguida de la actividad industrial pertinente y alrededor de estas las tierras de cultivo agrícola. Nada de suburbios. Se diseñará el transporte público para llevar a la mayoría de los trabajadores y estudiantes a sus destinos en unos 15 minutos o menos. Sistemas de transporte ferroviario de alta velocidad movidos por levitación magnética conectarán la región más ampliamente, a velocidades y eficiencia superior a la aviación.

Un proyecto como este le proporcionará la oportunidad de un empleo significativo de por vida a una generación de jóvenes que al presente no tiene un nivel de capacitación suficiente, y que de otro modo es una generación sin futuro. Esto creará el recurso más importante para la nación, el desarrollo de una generación capacitada de ciudadanos creativos, sin lo cual ninguna economía sobrevivirá.

Esto se ha de entender como un proceso unificado de desarrollo de América del Norte. Todos estos aspectos se deben tomar como totalidad, como un solo proyecto de desarrollo que va a crear los fundamentos para el progreso económico rápido, progreso que de otro modo sería imposible.

Aquí, con este programa, tenemos el tipo de perspectiva económica de la cual depende la recuperación económica de Estados Unidos y el mundo.

HACIA EL FUTURO: UNA OPCIÓN

El punto de partida es el programa del NAWAPA. La estructura básica de los planes ya se ha elaborado, y el núcleo de el proyecto ya está listo, en espera nomás de la decisión política.

Si se hacen los cambios adecuados, este programa puede empezar este otoño. Se pueden crear empleos tanto en la construcción directa del proyecto como en el suministro industrial y de materiales que requiere; se puede activar y revivir lo que queda actualmente de nuestra fuerza de trabajo industrial capacitada y de nuestra capacidad industrial instalada; el aumento que se genera en la actividad económica puede ayudar a los necesitados gobiernos estatales y municipales (los cuales desfallecen bajo el programa de austeridad de Obama); y la transformación económica de Estados Unidos puede comenzar.

El programa del NAWAPA coloca a la nación en la ruta directa hacia programas de desarrollo más ambiciosos que van a llevar a nuestra nación, y al mundo, hacia la prosperidad durante las generaciones venideras. Desde el NAWAPA podemos ver el proyecto del túnel ferroviario sobre el Estrecho de Bering, que conecta Alaska con Rusia, ligando las dos mayores masas de tierra del globo terráqueo con un tráfico ferroviario de alta velocidad. Hay muchos otros proyectos que se pueden ir poniendo en operación sucesivamente, todos los cuales serán necesarios, pero el pináculo, la misión guía será el compromiso de la colonización del espacio. La perspectiva de la industrialización de la Luna y el desarrollo de ciudades permanentes en Marte será la próspera continuación legítima del “programa económico del NAWAPA”, donde la humanidad alcanza el dominio conciente de la ciencia de su propio desarrollo económico.

Sin embargo, tienes enfrente la realidad sombría de nuestra situación presente, y también está tu capacidad para crear este futuro que tu posteridad se merece.

El financiamiento y la ejecución de este programa no puede ocurrir hasta que llevemos a cabo una reorganización de la economía estadounidense basada en la normativa Glass-Steagall. En tanto que nuestra nación este forzada a seguir manteniendo las deudas hiperinflacionarias de Wall Street, no puede haber ningún NAWAPA y no puede haber una recuperación.

Con un presidente frente a ti que ha comprometido su propia existencia en la presidencia a impedir una reforma a la Glass-Steagall de nuestra economía, a ti, ciudadano de Estados Unidos, te queda una opción clara para actuar.


NOTAS

[1] Una presentación del entendimiento más avanzado de la economía lo puedes ver en la serie de escritos de Lyndon LaRouche sobre el tema de “La Economía Secreta”: [Lo que tu contador nunca entendió: LA ECONOMÍA SECRETA].

[2] Puedes ver, en ingles, el diálogo con Lyndon LaRouche sobre el proyecto NAWAPA en The LaRouche PAC Weekly Report del 28 de julio de 2010 (http://www.larouchepac.com/node/15335).

[3] El diseño original del proyecto NAWAPA lo realizó la firma Ralph M. Parsons Company, de California, la cual había colaborado con el diseño y la construcción de los sistemas de gestión de aguas en California, lo cual convirtió las regiones pertinentes del estado en las zonas agrícolas más productivas de la nación. En 1964 se elaboró una propuesta escrita sobre el NAWAPA y se presentó ante una subcomisión especial del Senado de EU. A pesar del fuerte respaldo proveniente de mentes adelantadas y entusiastas, el proyecto nunca se inició debido a la presión política y el cambio de paradigma cultural de la generación sesentaiochera que venía en ascenso. Nunca se cuestionó legítimamente la factibilidad y provecho del proyecto. Puedes ver (en inglés) más detalles del proyecto de los 1960 en la reseña que hizo el movimiento de LaRouche en 1988 sobre la propuesta original del NAWAPA, en The Outline of NAWAPA (http://www.larouchepac.com/node/15310).

[4] El proceso mediante el cual las plantas absorben la radiación solar en su estructura a través de la fotosíntesis es una mejora en la densidad de flujo energético de la radiación solar. De este modo, un pastizal convierte aproximadamente de 1% a 2% de la radiación solar en biomasa útil, y ciertos árboles convierten mucho más, en el rango del 10%, todo lo cual contribuye a la generación de un medio ambiente más frío y agradable. Que no se gaste pues la energía solar útil en tecnologías de densidad de flujo energético inferior, como los campos de paneles solares, porque se reduce la productividad del hombre y se crean desiertos.

Ver los siguientes pdfs adjuntos: Nawapa Desarrollo Biosfera y Nawapa Darien Gap

Fuente: Daniel Estulin.

0 Response to "NAWAPA: La Comisión del Valle del Tennessee del siglo 21."

Publicar un comentario