Misteriosa muerte de 5.000 mirlos en Arkansas durante el fin de año

Ayer lunes comenzaron a realizarse las pruebas forenses de los restos de algunas de las aves (65) tomadas como muestra de la misteriosa muerte súbita masiva de cerca de 5.000 mirlos en el estado de Arkansas.

La mayoría de las aves estaban muertas. Robby King, de la Agencia de Vida Silvestre, informo que enviaron muestras de 65 aves muertas, para ser examinadas en la Comisión de Ganado y Aves de Arkansas y el el laboratorio del Centro Nacional de Salud de la Vida Silvestre, en Madison, Wisconsin.

“Poco después de mi llegada todavía había pájaros cayendo al suelo”,
Sostuvo King. La comisión dijo que sobrevoló la zona para evaluar el alcance del evento, y no se encontraron pájaros fuera de una milla del área del evento.

Karen Rowe, un ornitólogo de la comisión, dijo que el incidente no es tan inusual y que pudo haber sido causado por un rayo o granizo de gran altitud.Un sistema de tormentas fuertes se trasladó a través del estado antes el viernes.

Las autoridades también especularon que los fuegos artificiales disparados por las fiestas de Año Nuevo podrían haber causado un estrés severo en las aves. Sin embargo, Rowe dijo el domingo que no había evidencia de que los fuegos artificiales de gran tamaño puede haber jugado un papel importante.

“Puesto que sólo participan una bandada de mirlos y los que participan solamente que caigan del cielo, es poco probable que se envenenaran, pero una necropsia es la única manera de determinar si las aves murieron a causa de un traumatismo o la toxina”, dijo Rowe.

Las aves muertas serán enviadas para los laboratorios de la Ganadería de Arkansas, la Comisión Avícola Nacional de Vida Silvestre y el Centro de Salud en Wisconsin.

Frente a las especulaciones dadas por los expertos, habrá que esperar a conocer el dictamen de la oportuna necropsia.

Fuente EFE.



0 Response to "Misteriosa muerte de 5.000 mirlos en Arkansas durante el fin de año"

Publicar un comentario