Descubrimiento: Otra vuelta a la 'Mona Lisa'.



Un investigador cree haber visto unas iniciales en las pupilas de la Gioconda.

Sí, claro, a partir de 'El código Da Vinci', todos los hallazgos y las teorías en torno a 'Leonardo Da Vinci, suena a novelería... Pero, ¿hay quién se resista?

Además, esta vez, el asunto no remite a la sonrisa de la Gioconda, sino a sus ojos. Según anuncia el diario inglés 'The Guardian', el investigador italiano Silvano Vincenti ha pasado los ojos de la dama por el escánery ha encontrado ¡sorpresa! mensajes ocultos.

En la pupila derecha, negro sobre verde, Vincenti ha visto una L y una V. Eso es fácil de descodifica: las iniciales de Leonardo Da Vinci. Y en la derecha, unas inscripciones más confusas que podrían corresponder alas letras C y E (también podrían ser una B o una S). La teoría del investigador es que estas letras podrían ser una pista que desvelaría la identidad de la modelo de Da Vinci.

Porque Vincenti es de los que están convencidos de que la historia oficial de 'La Monsa Lisa', que sostiene que Lisa Gherardini, la esposa de un hombre de negocios florentino, fue la 'gioconda'. Sin embargo, Leonardo vivía en Milán, en la corte del duque Ludovico Sforza, cuando pintó el retrato, lo que invalidaría esa tesis semi oficial.

Vincenti, que anuncia que publicará las conclusiones de su estudio este mismo mes, ya ha dado alguna campanada histórico artística en los últimos tiempos. El año pasado, anunció que había encontrado los restos del cuerpo de Caravaggio. Y este mismo año, el investigador solicitó laexhumación de los restos de Da Vinci, con el fin de aclarar los motivos de su muerte y de reconstruir su fisonomía. Y es que Vincenti es de los que sospechan que 'La Gioconda' es, en realidad, un autorretrato.


Fuente: Elmundo.es

0 Response to "Descubrimiento: Otra vuelta a la 'Mona Lisa'."

Publicar un comentario