Espectáculo nuclear: contemplando explosiones atómicas

Destrucción vintage: Intrépidos fotógrafos se encargaron de documentar con su cámara las pruebas con bombas nucleares realizadas en los 50´s en el desierto de Nevada y otros sitios de Estados Unidos

Abrazados por el fervor nuclear de la década de los cincuentas, público atraído por la masiva destructividad de esta nueva arma, así como decenas de fotógrafos, acudían con interés a presenciar, como si se tratara de un siniestro circo, las pruebas de explosiones atómicas que se realizaban presididas por el ejército estadounidense en el desierto de Nevada. Invitados VIP se reunían equipados con gafas futuristas-vintage para presenciar el bizarro espectáculo.

Para nuestro deleite, este hipnótico ritual de destrucción, como un apocalíptico performance vintage, fue documentado por la cámara de diversos fotógrafos. Entre 1945 y 1962 se registraron decenas de pruebas nucleares y las imágenes encarnan una parafernálica memoria de los tiempos en que el armamento atómico era un fashion cultural que impregnó significativamente el sueño americano. Lamentablemente la mayoría de los encargados de fotografiar las pruebas murieron por causas relacionadas a las radiaciones que sus cuerpos absorvieron. George Yoshitake, quien actualmente tiene 82 años, es uno de los pocos que lograron sobrevivir al intrépido arte de retratar explosiones atómicas.

Una explosión controlada en 1946 comprueba la vulnerabilidad de embarcaciones vacías, simulando las del enemigo, ante el poder de una explosión nuclear.

El sargento John Kelly filmando una prueba nuclear en el desierto de Nevada. Kelly y su equipo son las personas que más minutos de video "atómico" han levantado en el mundo.

Instante en que una bomba nuclear libera el fuego incial que consume en microsegundos el cartucho que la contiene para luego emitir la rrasadora explosión que la caracteriza.

Fotógrados atómicos documentando a la próxima víctima de la prueba nuclear de ese día: un gigantesco globo zepellin.

Como sol del infierno, una bola de fuego asalta el horizonte tras ser emitida por la detonación de una bomba de hidrógeno.

Fotógrafos demuestran una épica valentía, o quizá una fatal incocniencia, para saciar el morbo nuclear del público.

Fuente: www.pijamasurf.com

0 Response to "Espectáculo nuclear: contemplando explosiones atómicas"

Publicar un comentario