Castro: "Nunca en la historia de la humanidad hubo un momento tan peligroso"

Foto de la Noticia
Foto: © HO NEW / REUTERS

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

"Podría desatarse una guerra nuclear"


El líder cubano Fidel Castro volvió a alertar de la posibilidad de que se desate una guerra nuclear en todo el mundo si Estados Unidos e Israel invaden Irán. "Nunca en la historia de la humanidad hubo un momento tan peligroso como este", señaló durante un encuentro celebrado en La Habana con motivo del Día Internacional de la Paz.

"Si atacan a Irán para destruir sus reactores, la guerra se vuelve nuclear irremisiblemente. Podrán dar una orden de ataque, pero será la última; después de eso viene una guerra nuclear", indicó Castro durante un discurso pronunciado en el Palacio de Convenciones de La Habana ante unos 600 activistas japoneses de diferentes edades que forman parte del 'Crucero por la Paz', un buque que lleva 27 años surcando los océanos para trasladar un mensaje de esperanza y paz.

El líder de la Revolución cubana convocó a su auditorio a una "gran batalla" de crear conciencia social, para enfrentar los que para él son los dos peligros que pueden llevar a "la desaparición de la especie humana": la destrucción del medio ambiente y el cambio climático, por un lado, y las guerras y las armas nucleares, por otro.

Para ello, el ex presidente cubano hizo mención del eslogan del 'Crucero por la Paz': "Aprender de las guerras pasadas para construir un futuro de paz". "Es una frase que tendrá significado siempre, pero en este momento lo tiene más que nunca", señaló en declaraciones recogidas por los medios estatales.

Fuente: Europa Press

0 Response to "Castro: "Nunca en la historia de la humanidad hubo un momento tan peligroso""

Publicar un comentario