Denuncian que BP publicó una foto trucada

Un blogger descubrió que una foto del centro de crisis de la petrolera fue modificada por Photoshop. La imagen se encuentra publicada en la página de Internet de la empresa

Un blogger se ha dado cuenta que BP alteró una fotografía en la que puede verse su centro de crisis de Houston, donde se cortaron y pegaron tres imágenes, obtenidas bajo el agua por los vehículos submarinos operados remotamente, en una pantalla de video. La foto alterada se puede observar en el sitio web de la compañía.



Una versión ampliada de la fotografía revela fallas en el trabajo de edición, ya que la misma cubre parcialmente la cabeza de una de las personas que se sientan delante de la pantalla.

John Aravosis señaló las alteraciones en su Americablog.com y escribió: "Supongo que si están dando una falsa respuesta a la crisis, puede ser que también finjan una foto del centro de crisis", según lo citó The Washington Post.

Scott Dean, portavoz de BP, aseguró que no había nada de siniestro en la alteración de la foto. "Normalmente sólo usamos Photoshop para efectos típicos de corrección de color y de recortado", indicó Dean en un e-mail. "En este caso, copiaron y pegaron tres imágenes ROV sobre tres pantallas que no estaban transmitiendo imágenes en ese momento en la foto original. Vamos a reemplazar la versión actual con Photoshop en bp.com con la imagen original esta noche", explicó. "Hemos instruido a nuestro equipo de post-producción que se abstengan de hacerlo en el futuro", concluyó.


Fuente:

0 Response to "Denuncian que BP publicó una foto trucada"

Publicar un comentario