Diecisiete soldados han muerto en una explosión en una base militar cerca de la capital iraní de Teherán, dijeron funcionarios. (ojo a esta noticia..el principio).

http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-15705948

Diecisiete soldados han muerto en una explosión en una base militar cerca de la capital iraní de Teherán, dijeron funcionarios.
La explosión se produjo cuando las armas se está moviendo dentro de un depósito de la Guardia Revolucionaria, un portavoz de la unidad de élite, dijo la televisión estatal.
Las ventanas de edificios cercanos quedaron destrozadas y que la explosión se escuchó en el centro de Teherán, a 40 km (25 millas) de distancia.
Dos horas después de la explosión de un incendio todavía estragos y hubo atascos en las carreteras cercanas, dijo un periodista local.
La cifra de muertos fue revisado a la baja de una figura publicadas anteriormente por la Guardia Revolucionaria de 27 años.
Diputado local Hossein Garousi dijo que "una gran parte de un depósito de municiones explotó", informó el sitio web del Parlamento.
El portavoz de la Guardia Revolucionaria Ramezan Sharif no dijo lo que había causado el "accidente" en el pueblo de Bidganeh, cerca de la ciudad de Karaj.
"Algunas de las víctimas se informó que en un estado crítico", dijo.
Un trabajador de emergencia, dijo que 12 personas habían sido trasladadas al hospital.
Kaveer Karaj residente dijo a la BBC Newshour que el sonido fue "ensordecedor".
"Estábamos tipo de shock. Acabo salió corriendo de la casa y miró a su alrededor", dijo.
Fuerza económica
Una fuerza militar de élite, la Guardia Revolucionaria fue creado poco después de la revolución iraní de 1979 para defender el sistema islámico del país.
mapa
Desde entonces se ha convertido en una importante fuerza militar, político y económico en Irán.
La Guardia Revolucionaria ha sido objeto de sanciones de la ONU dirigida a presionar a Irán para que detenga el enriquecimiento de uranio.
Ha habido ocasionales explosiones inexplicables en Irán antes.
Dieciocho personas murieron en una explosión en una base de la Guardia Revolucionaria en la provincia noroccidental de Luristán, en octubre de 2010.
La última explosión se produce en un momento de crecientes tensiones sobre las ambiciones nucleares de Irán.
Organismo de control nuclear de la ONU el OIEA publicó un informe el martes que los corresponsales dicen, provocó nuevos temores de que el programa nuclear iraní tiene un objetivo militar.
También ha habido especulación en los medios de comunicación de Israel de que el primer ministro Benjamin Netanyahu está considerando ordenar ataques contra las instalaciones nucleares de Irán, con la esperanza de que se detenga o poner fin a su programa.
Irán dice que su programa nuclear tiene fines puramente civiles.

0 Response to "Diecisiete soldados han muerto en una explosión en una base militar cerca de la capital iraní de Teherán, dijeron funcionarios. (ojo a esta noticia..el principio)."

Publicar un comentario